Nuevas tecnologías
¿te atreves a usarlas?
Llevamos años escuchando hablar de la brecha digital, con la pandemia de la COVID-19 ha evidenciado la importancia de salvar las diferencias tecnológicas, para hacer mitigar el aislamiento y la soledad no deseada, en las personas mayores. En este sentido, trabajamos con alfabetización digital, es decir, se trata de adquirir las habilidades necesarias para ser competente en el uso de las nuevas tecnologías, a través de un ordenador y un móvil.
Las razones por las que manifiestan una predisposición poco favorable hacia las nuevas tecnologías, son:
Miedo: Causado generalmente por el desconocimiento: Falta de motivación o necesidad para utilizarlas: Trabajamos para mejorar las capacidades tecnológicas y romper esa desigualdad y ese aislamiento “forzado” a los que los mayores se ven obligados a realizar a través de internet, gestiones bancarias o solicitar una cita médica son acciones vitales. No vamos a permitir descolgarnos del mundo digital.
El diseño de muchos de los dispositivos y aplicaciones, no está enfocado a las necesidades de los mayores. Se enseña a familiarizarse con el ordenador y su móvil. Su sistema operativo, navegar por internet y crear sus cuentas de correo electrónico, descargar y usar aplicaciones etc.
Inseguridad. Temen por su privacidad y por el uso indebido de sus datos personales. Trabajamos nociones básicas de seguridad en internet, programas básicos como Word, Redes sociales llegan dominan aplicaciones como Whatsapp, etc.
Sin ignorar el refuerzo positivo que supone desde un punto de vista psicológico y emocional sentir que, a pesar de la edad, son perfectamente capaces de aprender cosas nuevas, adaptarse a los cambios que se producen en nuestro entorno. CLASES DE LUNES A VIERNES EN DIFERENTES HORARIOS.